Bitcoin y Ethereum se derrumban tras la prohibición de ICOs en China

Malas noticias para aquellos que ven en las criptomonedas su dorada jubilación. El Banco Central de China se ha puesto duro en la regulación de criptodivisas empleadas en ICOs (Initial Coin Offerings) tomando la decisión más drástica posible: considerarlas como ilegales y exigir el reembolso de los fondos logrados, según explica El País.




Según informa TechCrunch, únicamente en China, más de 60 empresas han creado su propia criptomoneda, las cuales serán concienzudamente investigadas por el comité del Banco Central Chino al considerar que alteran el orden económico y financiero.

Desde el anuncio de prohibición, el Banco Popular de China realizará una investigación del mercado y castigará el intercambio de monedas creadas. De forma retroactiva, todo aquel que haya "traficado" con ella deberá devolver los fondos, algo que se antoja complicado.

El panorama de la criptomoneda se presentaba muy prometedor este verano, de hecho, John McAfee (el creador del famoso antivirus) vaticinó en Twitter que el bitcoin alcanzaría el medio millón de dólares en solo tres años.

Puede que sus palabras suenen algo fanfarronas pero sin ir más lejos, a mediados de julio el bitcoin superaba los 2.000 dólares y en solo un mes ha conseguido duplicar su valor. Al abrigo de la fortaleza del bitcoin y tratando de diferenciarse puliendo las debilidades de la criptomoneda hegemónica, otras criptodivisas han subido espectacularmente en los últimos tiempos, sobre todo el Ethereum.

Fuente : https://urbantecno.com/tecnologia/bitcoin-ethereum-china

No hay comentarios