Solarus, motor de código abierto, para la creación de juegos 2D

Solarus es un motor de código abierto y un editor de misiones dedicado a la creación de juegos como los Zelda clásicos en 2D. Construido en C++, es el resultado de los cinco años de trabajo de Christopho.


De esta forma, cualquier usuario puede emplear Solarus de manera gratuita. Los creadores realizan el script de su juego en Lua, ofreciendo a los desarrolladores un control completo sobre el proceso de diseño, desde la creación del HUD hasta la interfaz de usuario y el diseño de mazmorras. A su vez, ofrece sprites de código abierto, sonidos y otros assets para ayudarlos al principio
"Crear mis propios juegos siempre ha sido mi pasión. Cuando tenía 10 años, jugué The Legend of Zelda: Link's Awakening y luego a The Legend of Zelda: A Link to the Past y obviamente me encantaron", explica Christopho. "Así que empecé a dibujar mis propios mapas y mazmorras".

Creando tu propio Zelda


(Como crear tu propio juego, estilo zelda / how to make your firts game, style zelda)


El motor central de Solarus está libre de assets con licencia: todo lo que incluye es de código abierto bajo el amparo de Creative Commons. En este sentido, Christopho señala que Nintendo nunca se ha puesto en contacto con el equipo por problemas de DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos).
"Tal vez Nintendo tolera los fangames de Zelda como cuando permiten el uso de sus gráficos y nombres en las páginas webs de videojuegos", explica Christopho. "Lo que sí sé es que Solarus es independiente de cualquier recurso activo de Nintendo".

Fuente ; http://www.vandal.net/noticia/1350697255/solarus-es-un-motor-de-codigo-abierto-para-la-creacion-de-juegos-tipo-zelda/  

No hay comentarios