Microsoft lanzó un nuevo control de Xbox para personas con discapacidad


Microsoft lanzó un nuevo control de Xbox para personas con discapacidad

Microsoft creó el Xbox Adaptive Controller, un joystick pensado para los usuarios con discapacidad que puede ser apoyado en una mesa, sobre las piernas o en el piso, y cumple las mismas funciones que uno normal.




En un paso más en pos de la integración, Microsoft confirmó el lanzamiento del Xbox Adaptive Controller, un control pensado para los usuarios con discapacidad. El mismo puede ser apoyado en una mesa, las piernas o en el piso, y cumple las mismas funciones que un joystick normal. Este dispositivo busca acercar los videojuegos a los jóvenes discapacitados de todo el mundo y promete ser un éxito de venta.
El control cuenta con dos botones principales que se pueden tocar con los codos, los pies o las manos. A diferencia de uno convencional, donde se utilizan los dedos y es necesario ejercer presión sobre los botones para que funcione, este no requiere fuerza y con solo rozar el botón la consola recibe los comandos enviados. En cuanto al tamaño, el nuevo control es mucho más grande que un joystick normal, para facilitar su uso e interpretación.
El Xbox Adaptive Controller fue creado por Microsoft en conjunto con organizaciones como AbleGamers, Craig Hospital y la Cerebral Palsy Foundation. Si bien aún no está definida la fecha de lanzamiento, aunque varias organizaciones ya pudieron testear el dispositivo,  el precio de venta del control adaptado rondaría los US$ 100.
La tecnología está cada vez más cerca y, a través de este tipo de lanzamientos, demuestra, una vez más, su compromiso con la inclusión. Derribando muros y abriendo caminos para que quienes no tienen acceso puedan tener al mundo a un click de distancia.


Por Delfina Ortega Nodar el 4 junio, 2018

No hay comentarios